Estados Unidos, el segundo país con mayor poderío económico en el fútbol

A través de un estudio que toma en cuenta el valor de futbolistas, los activos, además del propietario del club, Soccerex dio a conocer que Estados Unidos es el segundo país con mayor potencial económico por encima de otros países como España, Francia y Alemania.

De acuerdo con la investigación, la razón por la que el fútbol estadounidense se encuentra por encima de La Liga de España, la Bundesliga e incluso que la Ligue 1, se debe a los sólidos modelos que tiene la competición, el valor de sus activos (es decir: estadios, ventas de camisetas, lugares de entrenamientos, entre otras cosas), y los grandes inversionistas que  han entrado a la MLS.

Son cinco los clubes de la Major League Soccer que se encuentran entre los 30 clubes del mundo con mayor solvencia económica, mismos que equivalen a un 16.7%, solo por debajo de los 26.7% que tiene el Reino Unido con ocho equipos (Manchester City, Arsenal, Tottenham, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Leicester City y Everton).

Los cinco clubes de la Major League Soccer que entran en la lista mencionada son: Los Ángeles Galaxy, New York Red Bulls, Seattle Sounders, New York City FC y New England Revolution.

Los equipos de la MLS con mayor poderío económico

Club Valor de Jugadores Activos Dinero en el Banco Potencial Económico del Dueño
Los Ángeles Galaxy 26 millones de euros 239 millones de euros 0 371 millones de euros
New York Red Bulls 19 millones de euros 159 millones de euros 0 207 millones de euros
Seattle Sounders 19 millones de euros 266 millones de euros 0 87 millones de euros
New York City 18 millones de euros 237 millones de euros 0 105 millones de euros
New England Revolution 15 millones de euros 170 millones de euros 0 123 millones de euros

*Fuente – Soccerex Football Finance 100

Post Author: Futbol Talk Radio

FUTBOL TALK RADIO was established as a social-media platform to bring information to soccer fans in Spanish and English.